BLANCO. "EGIN" VE "IMPROCEDENTE" E "INACEPTABLE" EL BOICOT PUBLICITARIO DE SUS PAGINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E subdirector del diario "Egin", Martín Garitano, tildó hoy de "injustificado" que algunos dirigentes políticos hayan pedido sanciones para los anunciantes que inserten publicidad en las páginas de su rotativo.
"Nos parece injustificado, improcedente e inaceptable que desde medios políticos se chantajee a los anunciantes. Eso, francamente, nos parece ilegal", declaró Garitano a Servimedia.
Subrayó que los anunciantes tienen "perfecto derecho" a decidir si quieren insertar en las páginas de "Egin" u publicidad. "Es absolutamente legítimo que los comerciantes hagan con su negocio lo que quieran", añadió.
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) anunció ayer que respaldará a todas las empresas, entidades e instituciones que decidan no insertar publicidad en las páginas del diario "Egin".
Tras asegurar que en la redacción de "Egin" están acostumbrados a las reacciones que surgen contra el diario después de cada atentado, asesinato o secuestro de ETA, Garitano comentó que esta vez, con ocasón del asesinato de Miguel Angel Blanco, la respuesta ha sido menor que en casos anteriores. "Supongo que será por aburrimiento", dijo.
Asimismo, señaló que a los trabajadores de "Egin" "no les angustian" esas respuestas contra su diario, porque saben "muy bien" cuál es su papel y su trabajo. "Los lectores son los que cada día nos premian o nos castigan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
VBR