ETA

BLANCO DICE QUE EL PP YA NO SE MANIFIESTA EN LA CALLE CONTRA ETA SINO CONTRA EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el PP "no quiere acabar con ETA quiere acabar con el Gobierno" y en esa línea, el principal partido de la oposición, dijo, "no se manifiesta en la calle contra ETA sino contra el Ejecutivo".

En un acto organizado por la Agrupación Socialista de Torrelodones, Blanco acusó a los populares de movilizarse "preventivamente" contra todo y de "deslizarse" por una pendiente peligrosa que les lleva a "engañar masivamente" a los ciudadanos.

Acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de intentar cerrar la puerta a toda esperanza de paz con su estrategia, orquestada, a su juicio, por el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, y el secretario general de los populares, Ángel Acebes.

En el PP, dijo el secretario de Organización del PSOE, "todos son rehenes de la estrategia de Aznar y Acebes" y se refirió también al presidente del PP, Mariano Rajoy, como rehén del ex presidente del PP y del secretario general, Ángel Acebes, porque dijo le "imponen" su estrategia.

El dirigente socialista insistió en que el PP "no va a acabar con nuestro compromiso de alcanzar la paz, ni van a cerrar la puerta a la esperanza de paz" y añadió, "nadie nos va a detener porque hacemos lo que quiere la sociedad española, que no haya ni un muerto más", apostilló.

El responsable socialista se refirió a todas las manifestaciones organizadas o apoyadas y alentadas por el principal partido de la oposición y dijo que está "deseando" poder participar en una de ellas.

Ironizó con la posibilidad de que la próxima movilización sea en contra de la "especulación urbanística" que, según dijo, el PP practica allá donde gobierna y adelantó que en esa hipotética movilización, sin duda, él estaría.

"El PP es impermeable a la verdad", sentenció Blanco, que insistió en que cuando un partido político no analiza porque ha salido derrotado de las urnas necesita "una derrota más contundente" para cambiar de estrategia y a sus líderes. Auguró que eso es lo que va a ocurrir tras los próximos comicios municipales y autonómicos.

Blanco, en sus más de cuarenta minutos de discurso ante sus afiliados y simpatizantes de la sierra de Madrid, advirtió al PP que a pesar de su estrategia de crispación y deslealtad, los socialistas "no van a parar" en su política de reformas ni se van a detener en su camino y en su esperanza para encontrar la paz, porque es el compromiso que adquirieron en las urnas con los ciudadanos.

El responsable socialista vaticinó también que a pesar de todo el "ruido" que hace el PP y a pesar de "tanta manifestación", los populares si vuelven a gobernar nunca derogarían ninguna de las leyes que ha aprobado el Gobierno socialista. Se refirió en concreto, al Estatuto de Cataluña y a la Ley de Dependencia, cuando se aprueben, o a la polémica Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
S