11-M

BLANCO DICE QUE EL OBJETIVO DEL PP ES QUE NO HAYA JUICIO SOBRE LOS ATENTADOS DE ATOCHA PORQUE "TEME LA VERDAD JUDICIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy que "es evidente" que el PP "trata como sea" de que se retrase el juicio sobre los atentados del 11 de marzo porque los populares "temen a la verdad judicial, en forma de sentencia".

En rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva nacional de su partido, Blanco insistió en que el PSOE tiene el "máximo respeto" por los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por las investigaciones de la Policía y por la labor que están realizando los jueces y fiscales.

A su juicio, el PP se pone como "gato panza arriba" con este asunto porque tiene un solo objetivo: que no se celebre el juicio en relación con los atentados del 11-M.

Blanco señaló que los populares temen a la verdad judicial porque saben que cuando ésta se abra camino "sus vergüenzas quedarán al descubierto".

Dijo que el PP no puede seguir por la línea de "dar más credibilidad a las declaraciones de un delicuente y de un presunto asesino, al trabajo que realiza el Estado de Derecho, a través de los servicios de inteligencia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y a los fiscales".

"Hay que tener, en un Estado de Derecho, máximo respeto por quien tiene la responsabilidad de hacer las investigaciones: jueces, fiscales, Policía y Guardia Civil", insistió.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
S