BLANCO DICE QUE ESTÁN ABIERTOS A "CONSENSOS" CON OTRAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA
- "No me gusta que la gente aborte, pero una ley de plazos es mejor garantía que lo de ahora", afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se muestra abierto a "consensos" con otras fuerzas políticas y sociales para afrontar la actual crisis económica.
En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" recogida por Servimedia, Blanco afirma que "no es descartable llegar a acuerdos" con otras formaciones políticas y los agentes sociales -sindicatos y patronal- que permitan superar la situación económica actual.
"Esta crisis trasciende nuestras fronteras y yo espero que mejore si cambia la Administración en EEUU y se abre paso una nueva política", añade.
Preguntado por el asunto de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa declarada en concurso de acreedores -suspensión de pagos-, Blanco sostiene que el Gobierno tiene que "proponer medidas para que las familias afectadas no tengan problemas" pero no "entrar a socorrer a un sector que ha asumido riesgos excesivos".
"El sector inmobiliario en España ha ganado muchísimo dinero y no ha sido consciente de que no se podían mantener siempre esas ganancias", agregó.
Blanco apuesta porque José Luis Rodríguez Zapatero repita como cartel del PSOE para las próximas elecciones generales, pero matiza que es "una decisión que no está tomada".
Por otra parte, afirma que no le gusta que la gente aborte pero entiende que "una ley de plazos -como la que propone el PSOE- es mejor garantía que lo de ahora".
Además, Blanco señala que la eutanasia es un tema que "poco a poco" debe ir generando "consensos" en la sociedad española para "tener garantizado el derecho a morir dignamente" igual que existe el de vivir dignamente, añadió.
DE JUANA
El vicesecretario general del PSOE asegura que el "desafío" planteado por Juan José Ibarretxe con su consulta popular no es más que una estrategia del lehendakari vasco de "usar el engaño como tabla de salvación ante una desesperanza electoral".
En clave de la lucha antiterrorista, Blanco dice que le "repugna" que José Ignacio de Juana Chaos pueda "compartir espacio con las víctimas. Por eso estamos dispuestos a modificar las leyes para tratar de que estas cosas no puedan suceder en adelante".
Además, afirma que "deben ser investigados a fondo" los bienes de De Juana y "debe pagar" las indemnizaciones pendientes con las víctimas.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L