PARO

BLANCO DICE QUE "DEBE REPLANTEARSE" LA RELACIÓN CON LA IGLESIA CON PASOS "DEFINITIVOS" HACIA LA AUTOFINANCIACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que tras las elecciones generales "debe replantearse" la relación entre el Estado y la Iglesia Católica y dar pasos "definitivos" hacia la autofinanciación.

Después de presentar la precampaña del PSOE, los carteles que el partido colocará por toda la geografía hasta el comienzo oficial de la campaña, Blanco aseguró que en la relación con la jerarquía eclesiástica "nada será igual después del 9 de marzo".

El acuerdo "debe replantearse" y no por deseo del PSOE, precisó, sino porque es la propia jerarquía la que "lo está replanteando todos los días buscando la confrontación con el Gobierno legítimo de España, a pesar de que desde ese Gobierno legítimo se ha hecho un esfuerzo por el diálogo y el entendimiento".

"Es hora ya de pasar de las palabras a los hechos", sentenció Blanco, teniendo en cuenta sobre todo que el camino hacia la autofinanciación es "un deseo" de la propia jerarquía eclesiástica.

Sin embargo, advirtió, la actual jerarquía deberá ser consciente de que "cada vez son menos sus seguidores", por lo que puede tener dificultades para esa autofinanciación, y deberán preguntarse en todo caso "por qué" ese descenso continuo de fieles.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
CAA