BLANCO DICE QUE A BUSH "LE HONRA" RECONOCER QUE "NO HABÍA" ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAQ
- El vicesecretario general del PSOE afirma que Aznar tiene "remordimientos" por "intentar engañar" sobre este asunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que a George W. Bush y a otros como él que en el pasado defendieron la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq "les honra" haber "reconocido su error".
Blanco dedica la última entrada en su blog "El Cuaderno de Pepe Blanco" a las recientes declaraciones del todavía presidente de EEUU George W. Bush en las que reconoce que el "mayor error" de su mandato fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak.
Ahora, "a los millones de españoles que nos opusimos a esa guerra ilegal porque defendíamos que no había armas de destrucción masiva, nos queda la certeza moral de que llevábamos razón", se felicita Blanco.
"Entre los que comprometieron su palabra por lo contrario hay algunos que lo creyeron honestamente y han reconocido su error. Eso les honra", aclara Blanco.
El dirigente socialista "no guarda ningún rencor" a José María Aznar, a Mariano Rajoy y a los que "intentaron engañarlos" al defender la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq porque "ya tienen bastante con los remordimientos que les tiene que provocar su comportamiento".
El vicesecretario general del PSOE lamenta que, cuando el mismo Bush "reconoce que no había armas" de destrucción masiva en Iraq, en España los que habían defendido esta teoría "miren ahora para otro lado, por vergüenza torera".
Para Blanco, "ni siquiera merece la pena pedir que Aznar y Rajoy, que son los únicos" que "mantienen que había armas de destrucción masiva, que rectifiquen" como ha hecho Bush. "Allá ellos. Los ciudadanos ya han juzgado su comportamiento, sus mentiras y su poca valentía para reconocer la verdad", advierte Blanco en el texto.
Sin embargo, pese al arrepentimiento del presidente estadounidense, el dirigente socialista no olvida que "Bush involucró a su país en una guerra ilegal, que ha causado cientos de miles de muertos" y añade que ahora es "demasiado tarde para las víctimas".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
M