DEPENDENCIA

BLANCO DA A RODRÍGUEZ PIÑERO LA SECRETARÍA GENERAL DE INFRAESTRCUTURAS Y MANTIENE A MORLÁN COMO SECRETARIO DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó hoy que reducirá de tres a dos las secretarías de Estados de su departamento, al frente de las cuales estarán Víctor Morlán y Concepción Gutiérrez.

En concreto, el primero se encargará de la secretaría de Estado de Infraestructuras, mientras que Gutiérrez estará al frente de Transporte, indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

Además, Blanco señaló que también propondrá al Consejo de Ministros que la portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, esté al frente de la Secretaría General de Infraestructuras.

A Morlán, hasta ahora secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, "se le conoce bien" y ha sido uno de los principales implicados en la redacción del PEIT, destacó Blanco.

Sobre Rodríguez Piñero, destacó que es "una profesional de mucha solvencia y una economista de prestigio", mientras que de Gutiérrez indicó que tuvo responsabilidades similares en Andalucía y "es una conocedora del sistema de transporte y una decidida impulsora del transporte limpio".

De los tres coincidió en resaltar su profesionalidad, y agregó que confía en que respondan con satisfacción a las tareas que debe desempeñar el Ministerio.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S