BLANCO CUESTIONA EL "PATRIOTISMO" DE RAJOY PORQUE "SE ALEGRA" DE QUE ESPAÑA NO ESTÉ EN LA CUMBRE DEL G-20
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, cuestionó hoy el "patriotismo" de los dirigentes del Partido Popular que "se alegran" de que Zapatero no esté invitado a la cumbre del G-20 sobre la crisis económica y les reprochó que hayan perdido "una gran oportunidad para defender los intereses de España".
En un artículo publicado en su blog de Internet, en el que sitúa a Mariano Rajoy "tras la estela más negra de Aznar", Blanco calificó de "triste" que el principal partido de la oposición aproveche la ausencia de Zapatero en esa cumbre para criticarle, pues así cae "a unos niveles que son inconcebibles en otros países".
"Hay gente, entre ellos el PP, que, con tal de poder criticar a Zapatero, prefieren que España no esté en la reunión convocada. ¡Qué patriotismo! El máximo exponente de este sinsentido lo protagonizó Mariano Rajoy que sacó a pasear la lengua perdiendo, una vez más, una gran oportunidad para defender los intereses de España", lamentó.
Blanco señaló que, cuando Rajoy afeó a Zapatero que se ausentara del debate de Presupuestos durante unos minutos, no sabía que "el presidente salió a hablar con Sarkozy para defender a España y la necesidad de que nuestro país esté en la reunión del G-20, aunque no pertenezca a este Grupo".
Asimismo, reprochó a Mariano Rajoy que, en lugar de dar apoyo al Ejecutivo y ofrecer su colaboración "para hacer las gestiones que estén en su mano y conseguir que España esté en la reunión, sólo ofrece descalificaciones" contra Zapatero.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
F