BLANCO CREE QUE ERC HA DEJADO "MUCHAS HUELLAS" EN EL TEXTO COMO PARA "ECHAR POR LA BORDA" SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, mostró hoy su confianza en que finalmente ERC se sume al acuerdo del resto de las fuerzas políticas catalanas sobre el Estatuto catalán porque considera que los republicanos han dejado "muchas huellas" en el texto pactado y "no van a echar por la borda todo su trabajo para que Cataluña avance". Añadió que está convencido de que ERC "se va a sumar, finalmente, al sentido común".
Sobre posibles acuerdos de gobierno con CIU en el Congreso de los Diputados, el dirigente socialista dijo que los socialistas definieron, desde el principio de la legislatura, su mayoría como "incluyente", y no "excluyente", por lo que considera oportuno que cualquier fuerza política, incluido el PP, pueda compartir estrategias parlamentarias con el Grupo Socialista.
No obstante, aunque volvió a tender la mano a los acuerdos con el principal partido de la oposición, Blanco precisó que el acuerdo, hoy por hoy, con el PP parece "imposible" porque "el PP no quiere compartir nada, ni su soledad", subrayó.
Sobre el Gobierno de la Generalitat, Blanco dijo que el tripartito "goza de buena salud" y tiene por delante "muchos retos", entre otros, señaló, la ratificación por parte de los ciudadanos catalanes del texto de reforma del Estatuto.
Finalmente, adelantó que la campaña para que el PSOE explique a los ciudadanos catalanes el alcance del Estatuto coincidirá con la campaña para el referendum de ratificación del texto de reforma. No obstante, Blanco precisó que su partido también explicará al conjunto de los ciudadanos españoles cuál es el alcance de las reformas que está afrontando el Gobierno socialista y que estaban en el programa electoral del PSOE.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
S