BLANCO. EL CONGRESO, "ORGULLOSO" DE REPRESENTAR A UN PUEBLO QUE HA SIDO CAPAZ DE MOVILIZARSE POR LA PAZ
- La Cámara Baja hizo pública una declaración institucional de condena al asesinato de Miguel Angel Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso hizo público hoy un comunicado institucional sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco, en el que se declara "orgulloso" de representar a un pueblo que ha sido capaz de movilizarse en defensa de los valores de la paz, la libertad y la democracia.
Condena la acción de los violentos y reafirma su creencia en que la unidad de todas las fuerzas políticas y los ciudadanos democráticos representa la "esperanza" de acabar con el terrorismo.
El texto del comunicado institucional del Congresodice los siguiente:
"El Pleno del Congreso de los Diputados reunido en sesión plenaria, ante los acontecimientos sufridos en los últimos días en el País Vasco, quiere expresar su más rotunda condena por el secuestro y asesinato del concejal del Ayuntamiento de Ermua Miguel Angel Blanco Garrido, y el más firme rechazo a quienes practican la violencia o la amparan de cualquier forma o bajo cualquier condición.
"El Congreso de los Diputados siente como propio el dolor de la familia, amigos y convecios de Miguel Angel, como el de cualquier víctima de la sinrazón de ETA y de quienes la apoyan, entendiendo que la única aspiración de los terroristas es matar la razón y las ideas por el simple hecho de ser diferentes de las suyas.
"El Congreso de los Diputados entiende que los atentados terroristas no pueden tener otra reaccón que la de profundizar en la unidad de la sociedad y de las instituciones democráticas y reafirmar en todos y cada uno de los ciudadanos de este país la esperanza de alcanzar enun futuro próximo la definitiva convivencia en paz y en libertad bajo el imperio de la ley.
"Este Congreso de los Diptuados quiere expresar el orgullo de todos y cada uno de los diputados y diputadas, como representantes de un pueblo que se ha movilizado libremente en todas las calles de España en defensa de la paz, la libertad y la democracia, más allá del miedo que, quienes empuñan las pistolas y quienes les alientan, quieren extender por todos los rincones.
"Finalmente, este Congreso de los Diutados respalda la acción del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo y reafirma su disposición a poner en marcha en el ámbito parlamentario las medidas que, dentro de la unidad de las fuerzas democráticas manifestadas en las Mesas de Ajuria Enea y Madrid, permitan mejorar la eficacia de la lucha contra la violencia terrorista".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
SGR