BLANCO CONFIRMA QUE ZAPATERO PROPONE A ALONSO COMO PORTAVOZ PARLAMENTARIO DEL PSOE Y ESPERA QUE EL MINISTRO ACEPTE
- En el Senado, el portavoz será una mujer que por primera vez es senadora pero ya ha sido diputada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, mostró hoy su deseo de que José Antonio Alonso acepte ser el próximo portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, una vez que se lo proponga "oficialmente" esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general del PSOE, antes de que se celebre a las 17 horas la Comisión Ejecutiva Federal del partido.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Blanco señaló que el actual ministro de Defensa es un gran político que tiene "todas las cualidades para ser un brillante portavoz".
Sólo faltará la respuesta de Alonso a este ofrecimiento, la cual Blanco espera que sea "positiva" porque con Alonso en dicho puesto, "clave" para el PSOE, se conseguiría dar "la máxima importancia" la vida política" en el Congreso que pretende impulsar el partido para esta legislatura.
Blanco señaló que el todavía ministro de Defensa es un político de "primer nivel" y que con su presencia en la portavocía parlamentaria se fomentará el "acuerdo, el entendimiento, el diálogo" y se profundizará en el debate político "en positivo".
Aunque apuntó que Alonso "no es la única" de las opciones que baraja el PSOE para la portavocía parlamentaria, Blanco dijo que es el único al que Rodríguez Zapatero se lo ha planteado formalmente.
Sobre el discurso de investidura y la confección de los pactos de Gobierno, Blanco dijo que él abrirá un "diálogo franco y sincero que garantice espacios de diálogo" entre todas las fuerzas políticas.
En lo que se refiere al portavoz del PSOE en el Senado, Blanco confirmó que será una mujer que por primera vez es senadora pero que ya ha sido con anterioridad diputada en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S