BLANCO COMPARA A RAJOY CON UN "VIDENTE DE ANUNCIOS POR PALABRAS" QUE FALLA EN SUS PREDICCIONES ECONÓMICAS
- Rajoy "falló en sus previsiones económicas" basadas en "los mismos" datos que utilizó el Gobierno, según Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de comportarse como uno de esos "videntes de anuncios por palabras" porque "falló en las predicciones económicas que sustentaban sus promesas" electorales.
Blanco colgó hoy un nuevo artículo en su blog "el cuaderno de Pepe Blanco", en el que se refiere a Rajoy como "ese gran visionario" que "quiere ahora borrar sus fallidas previsiones" económicas para, en lugar de colaborar en "solucionar los problemas, "intentar poner palos en la ruedas al Gobierno".
El vicesecretario general del PSOE comparó a Rajoy con "esos videntes de anuncios por palabras que siempre aparecen, cuando algo ya es conocido, para gritar aquello de: ¡ya lo dije yo!, pero a los que nadie recuerda acertando ni una de las predicciones con las que habían intentado camelar a algún incauto espectador valiéndose de la parafernalia de la bola de cristal, la túnica dorada o las velas negras".
Blanco lamentó también que "sea Rajoy el que acuse" a los socialistas "de no acertar en las previsiones" económicas y le recordó como el "flamante vicepresidente de aquel Gobierno de Aznar que justificó la participación de España en una guerra ilegal con la promesa de que bajaría el petróleo", cuando, desde entonces, el precio de "la gasolina se ha triplicado, los muertos se cuentan por centenares, a la semana".
"Sorprende escuchar a Rajoy", continúa Blanco en su artículo, "algunas afirmaciones que parecen hechas por un paracaidista llegado de refresco" a la vida pública, ya queintenta "culpar al Gobierno de las consecuencias en nuestro país de la crisis financiera que está azotando a todo el mundo y de la subida de los precios del petróleo y los alimentos".
Las propuestas electorales de Rajoy "están basadas en parecidos índices de crecimiento, cuando no iguales, que los utilizados por el PSOE para su programa electoral", afirma Blanco en el texto.
"Es decir", aclara, "manejaban los mismos datos y previsiones de desarrollo económico y crecimiento que el Gobierno de España y los organismos internacionales y apostó "por políticas expansivas"que "ahora prefiere no recordar. Falló, por tanto, en las previsiones económicas que sustentaban esas promesas".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
M