BLANCO. CASI MEDIO MILLAR DE PERSONAS ACUDIERON A LA MISA POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Casi medio millar de personas asistieron hoy en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid a la misa organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para recordar a los fallecidos en atentados terroristas.

Al acto acudieron diersas personalidades de diferentes sectores sociales, entre las que se encontraban la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el secretario general del Grupo Popular, Gabriel Cisneros, entre otros.

Al finalizar el acto, los militantes de la AVT leyeron un manifiesto en el que mostraban su repulsa a todos los actos terroristas, que han costado la vida a casi un millar de personas.

En el comunicado, la organización gradeció a todos los españoles y en especial al pueblo vasco sus muestras de solidaridad y de cariño tras el atentado que acabó con la vida de Miguel Angel Blanco.

"Nunca hasta ahora un asesinato de esos miserables, bestias miserables, paradigma de la crueldad, cuyo nombre nos negamos a pronunciar en este homenaje a sus víctimas, había concitado tanta indignación, para llegar a este estadio supremo de consternación nacional", agregaba la nota.

Finalmente, los miembros de la asociación pidieron "vvir en paz y que nuestra voz se oiga a las espaldas de este hermoso templo, en ese otro templo de justicia que es el Tribunal Supremo, porque si hoy como ayer hay una palabra que nos salga del alma, esa no es otra que 'justicia'".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
D