BLANCO. BAJO EL LEMA "PAZ, UNIDAD Y LIBERTAD", IENTOS DE MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de personas recorren desde las ocho de la tarde la madrileña calle de Alcalá en dirección a la Puerta del Sol, donde concluirá la manifestación que partió desde la plaza de Colón, para condenar el asesinato de Miguel Angel Balnco por parte de ETA.
Tras una pancarta en la que se lee: "Paz, unidad y libertad", está situada la primera línea de la manifestación. Encabezan la manifestación el presidente del Gobieno, José María Aznar; los tres ex presidentes, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González; el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos y los dirigentes de los principales partidos políticos, Joaquín Almunia (PSOE) y Julio Anguita (IU).
En la primera línea están también el presidente del Congreso, Federico Trillo; el del Senado, Juan Ignacio Barrero; los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutierrez, respectivamente; el presidente de la patroal CEOE, José María Cuevas; el lehendakari, José Antonio Ardanza; el consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, y el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz.
En la segunda línea se sitúan los ministros y los presidentes de algunas comunidades autónomas. Detrás de ellos caminan varios cientos de miles de personas que quieren demostrar así su repulsa contra el terrorismo de ETA.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
CLC