BLANCO. AZNAR RESALTA QUE MIGUEL ANGEL BLANCO SE HA CONVERTIDO EN SIMBOLO CAPAZ DE UNIR A TODOS LOS ESPAÑOLES
- "Todos los grupos parlamentarios sabremos estar a la altura de las circunstancias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, inició hoy su intervención ante el Congreso, donde comparece para informar sobre la "cumbre" de la OTAN, con una referencia a Miguel Angel Blanco, del que dijo que se a convertido en "un símbolo" capaz de unir a todos los españoles pidiendo a ETA el fin de la violencia.
"Miguel Angel Blanco", dijo, "era un joven concejal de su pueblo, vital y extrovertido. Desde el domingo es un símbolo capaz de reunir a los españoles, que con una sola voz, de Bilbao a Cádiz, de Galicia a Barcelona, nos han dicho que ya está bien".
"Todos hemos escuchado su voz, la que nos dice que los terroristas y los que los apoyan y amparan sólo merecen el más rotundo repudio y nos exigen a aplicación de la ley, de toda la ley y nada más que de la ley", afirmó el presidente.
Aznar dijo en el pleno que "es responsabilidad de los demócratas, de los partidos políticos, de todos los poderes públicos y de las fuerzas sociales articular la respuesta que la sociedad nos demanda".
A su juicio, "los españoles no se han movilizado para que todo siga igual. Estoy seguro y confío en que todos los grupos parlamentarios, todos nosotros, sabremos estar a la altura de las circunstancias".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997