ACCIDENTE BARAJAS

BLANCO AVISA QUE HABRÁ QUE "ESPERAR" PARA TENER UNA "EXPLICACIÓN" DE LO OCURRIDO - Pide que no se hagan especulaciones mientras los técnicos investigan lo ocurrido

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, avisó hoy que será necesario "esperar" para conocer las causas del accidente del avión de Spanair que se estrelló el miércoles en el aeropuerto de Barajas y recibir una "explicación" por parte de la comisión técnica que investiga lo ocurrido.

En un artículo publicado en su blog de Internet, recogido por Servimedia, Blanco aseguró que "debe haber una investigación profunda y exhaustiva que, desde el rigor y la seriedad, nos ofrezca una explicación del trágico suceso".

Sin embargo, puntualizó que "el rigor que exigimos necesita tiempo para alcanzar conclusiones y ofrecernos las explicaciones que también demandamos".

Blanco, que se declaró "conmocionado y entristecido" por el siniestro, califica de "ejemplar" el trabajo del Gobierno y del resto de las administraciones que están trabajando para atender a las víctimas y sus familias.

A su juicio, el Ejecutivo de Zapatero "ha actuado como debía" y "no ha reparado en nada para ponerse a disposición de las familias afectadas y ofrecerles todo lo que está en su mano para atenderles y comprometerse a apoyar y alentar la investigación de lo ocurrido".

Sobre el motivo del accidente, Blanco subrayó que "el respeto por todos los muertos (...) nos debería obligar a respetar el trabajo de la Comisión Técnica independiente que está investigando lo ocurrido, evitando especulaciones que no ayudan en nada al buen fin de sus trabajos y pueden provocar más dolor aún en las familias afectadas".

"Debemos esperar a que la Comisión realice su trabajo, ofreciendo mientras a sus miembros el tiempo y la colaboración que sean necesarios. Todos queremos una pronta respuesta a las incógnitas que hacen más duro este penoso trance pero el rigor que exigimos necesita tiempo para alcanzar conclusiones y ofrecernos las explicaciones que también demandamos", añadió.

Blanco insistió en que "para obtener una respuesta ajustada a la realidad hay que poner a disposición de los investigadores todos los medios", pero al mismo tiempo hay que dejarles trabajar para evitar que la "precipitación o la falta de prudencia" supongan un escollo.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
L