MADRID

BLANCO AUGURA QUE EL TC EMPEZARÁ "CON MAL PIE" SI PARTE DE SUS MIEMBROS NO PUEDEN DELIBERAR SOBRE EL ESTATUT

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC), que ha de renovarse ahora, "empezaría con mal pié si alguno de sus miembros no pudiera deliberar sobre cuestiones que tiene pendientes de resolver" como el Estatuto de Cataluña y la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Blanco se refirió así a la posibilidad de que jueces como Enrique López y Francisco José Hernández, que ya han expresado públicamente sus opiniones sobre el matrimonio entre homosexuales y el Estatut, puedan convertirse en nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Blanco, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, advirtió de que "sería empezar con mal pie" la andadura de este tribunal renovado si alguno de sus miembros "tuviera que inhibirse" por "la propia doctrina del TC", no por mandato del Presidente del Gobierno ni por el del Ministerio de Justicia, en la deliberación de dichos asuntos.

"Aunque en esta ocasión sea pedirle peras al olmo" a los dirigentes populares,"espero un ejercicio de responsabilidad de todos" para que el TC pueda trabajar con plenas garantías, señaló.

En cuanto a una posible vulneración del "principio" establecido entre Zapatero y Rajoy de "no vetarse" los candidatos propuestos por cada partido para renovar los órganos constitucionales, Blanco aclaró que "una cosa es establecer un principio de no vetarse y otra cosa es poner sobre la mesa a candidatos que ya están vetados a la hora de dirimir determinados asuntos".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
R