BLANCO ASEGURA QUE EL TEXTO "SERÁ CONSTITUCIONAL Y RESPONDERÁ AL INTERÉS GENERAL, O NO SERÁ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, garantizó hoy que el Estatuto catalán que salga del Parlamento "será rigurosamente constitucional y responderá al interés general, o no será".
En declaraciones a la Ser, Blanco lamentó que el Partido Popular "pegue un portazo a la posibilidad de mejora y de acuedo entorno al texto estatutario".
El dirigente socialista criticó que desde el PP se trate de "alimentar la confrontación entre territorios y dividir a los españoles", así como de "meter miedo utilizando la insidia y la demagogia".
Blanco destacó que bajo el lema "se rompe España" el PP lo único que va a conseguir es que se rompa definitivamente su partido político cuando compruebe que las Cortes "aprueban un Estatuto para Cataluña rigurosamente constitucional y que responda al interés general".
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE negó que exista nerviosismo en su partido por las últimas encuestas que reflejan un menor apoyo de la ciudadanía al Ejecutivo y aseguró que en el actual trámite parlamentario "existe una oportunidad de hacer un buen Estatuto, que responda al interés general y a la Constitución" y que sirva para "dar un paso en el autogobierno y mejora de los servicios públicos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
G