ESTATUTO CATALUÑA

BLANCO ASEGURA QUE EL REFERENDUM DE RAJOY ES TAN "ILEGAL" COMO EL QUE PRETENDÍA IBARRETXE EN EUSKADI

- Acusa al PP de viajar hacia el radicalismo y de llevar como compañeros de viaje a "ultraderechistas" y "golpistas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de querer convocar un referéndum tan "ilegal" como el que pretendía el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, para refrendar su plan de reforma estatutaria.

Blanco recordó que por este motivo el PP modificó el Código Penal para encarcelar a Ibarretxe, si finalmente lo hacía, lo que demuestra, según el dirigente socialista, la "incoherencia" del PP.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Blanco acusó al PP de "perder el rumbo" y de viajar hacia la "radicalidad y la extrema derecha" y de llevar como compañeros de viaje a "ultraderechistas, radicales e incluso golpistas", en relación a la carta del golpista Tejero al presidente del Gobierno, publicada hoy en un diario de Melilla.

El dirigente socialista mencionó también su sorpresa por la última petición del secretario general del PP, Ángel Acebes, que ha solicitado al Gobierno que aparque las reformas estatutarias hasta que se reforme la Constitución, atendiendo así al informe que ha elaborado el Consejo de Estado, a petición del Gobierno, para abordar algunas reformas en la Carta Magna, y en el que se dice que el techo de los estatutos de autonomía lo debe fijar la Constitución.

La petición de Acebes, a juicio de Blanco, es "histriónica" y demuestra que el PP "se apunta a un bombardeo" y "miente y engaña" sobre lo que le conviene. En este sentido, el dirigente del PSOE recordó que "hasta hace pocos segundos, el PP estaba en contra de cualquier reforma".

"La mentira llevó al PP a la derrota y la mentira les va a llevar a ampliar la derrota", sentenció Blanco. El secretario de Organización del PSOE advirtió: "Nadie va a parar las reformas ni los cambios, porque es lo que votaron los ciudadanos en las urnas".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
S