BALEARES

BLANCO ASEGURA QUE LAS ISLAS Y EL ESTADO "HAN ABANDONADO LA CONFRONTACIÓN PARA DAR PASO A LA CONVERSACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el déficit en las infraestructuras de las Islas Baleares se podrá solucionar porque los Gobiernos insular y de España "han abandonado la confrontación para dar paso a la conversación".

Blanco realizó estas declaraciones en el pleno del Senado y ante la pregunta del senador del Grupo Mixto, Pedro Torres, sobre la valoración del Gobierno en relación con los acuerdos y convenios de carreteras firmados con los Consejos Insulares de las islas.

El ministro señaló que los convenios de carreteras firmados el pasado día 14 de mayo y que suponen una subvención de 567,6 millones de euros, son "fruto de un diálogo fluido".

Asimismo, Blanco afirmó que el déficit en las infraestructuras de las islas "se agravó durante la legislatura del Partido Popular" pero que el actual gobierno "sí está comprometido".

El Estatuto de las Islas Baleares dispone la competencia exclusiva del gobierno autonómico en el ámbito de las infraestructuras pero los recientes problemas financieros propiciaron la reforma estatutaria en favor de la compensación económica desde el Estado central para las zonas de interés general.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
R