ETA

BLANCO ASEGURA QUE INTERIOR TIENE "POCA PREOCUPACIÓN" POR LA CARTA DE ETA RECIBIDA POR UN EMPRESARIO NAVARRO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que sólo se ha podido constatar la llegada de una única carta de ETA a un empresario navarro, y que para el Ministerio de Interior es un elemento "de poca preocupación".

Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco aseguró en rueda de prensa que los socialistas mantienen la esperanza "cierta" en que el alto el fuego permanente de ETA desemboque en una paz definitiva.

Una vez verificada la autenticidad del alto el fuego, insistió, el presidente del Gobierno explicará al Parlamento los pasos a dar para conseguir el objetivo de acabar "de una vez por todas con el terrorismo".

Blanco reiteró la tesis de que el camino "no estará exento de dificultades" que habrá que ir superando. Habló, en este sentido, y en singular, de "la carta" recibida por "un empresario" de Navarra.

En virtud de la información "de la que disponemos" y procedente del Ministerio de Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, "no es un tema relevante" sino más bien de un "elemento de poca preocupación".

Blanco aseguró, además, que aún se está intentando verificar si la carta se escribió y se envió antes o después de que ETA anunciara el alto el fuego permanente.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
L