BLANCO ASEGURA QUE HA HABLADO "DE TODO" CON EL MINISTRO DE EXTERIORES CUBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que ha hablado "de todo" con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Remírez.
En la última entrada en su blog, "El cuaderno de Pepe Blanco", el dirigente socialista explica que ayer por la mañana visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, que tiene su sede cerca de La Habana y que nació con la intención de ofrecer una atención especial a países que han sufrido desastres naturales, como huracanes o terremotos, que en los últimos años han azotado a muchos estados, sobre todo en Centroamérica.
También relata cómo por la tarde recorrió La Habana Vieja y se quedó "impresionado" por "la monumentalidad" de las construcciones y "el terrible estado de muchos de los edificios de esta parte de la ciudad".
En cuanto a su visita a los cooperantes en la isla, Blanco aprovecha para recordar que entre 2004 y 2006 España aportó más de 44 millones de euros en ayuda oficial al desarrollo de Cuba y que recientemente se ha aprobado una ayuda especial para la recuperación de colegios y viviendas y ayudas al sector agrícola, tras los huracanes que han asolado la isla, que supondrán una inversión de más de 24 millones de euros.
Asimismo, explica que ha escuchado "con mucho interés las explicaciones de los representantes de organizaciones como Unicef, MPDL, Entre Pueblos, Paz y Tercer Mundo, Programa Mundial de Alimentos o con quienes gestionan los proyectos financiados, por ejemplo, por la Junta de Andalucía o el Gobierno de Cantabria".
"Todos argumentan, con mucho sentido, la necesidad de mantener esta cooperación, e incluso potenciarla, para hacer frente a las necesidades que tiene el pueblo cubano", concluye.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
CAA