ELECCIONES

BLANCO ASEGURA QUE LAS CANDIDATURAS DEL PP OBEDECERÁN SÓLO "A LA SUCESIÓN DESPUÉS DE LA DERROTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que las candidaturas del PP para las próximas elecciones generales obedecerán sólo a los criterios con los que el partido afrontará la sucesión de Mariano Rajoy después de su derrota en las urnas.

Blanco compareció en rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se convocó oficialmente la reunión del Comité Federal, su máximo órgano de decisión entre congresos, para el próximo 12 de enero.

Ese día el Comité Federal ratificará las candidaturas del PSOE, una vez que las propuestas de cada federación hayan sidoaprobadas por la Comisión Federal de Listas.

Para los socialistas ordenar las candidaturas es sencillo porque su único objetivo es representar a los ciudadanos y, por tanto, "presentamos a lo mejor que tenemos".

"Otros piensan en la sucesión después de la derrota, y por eso se ponen zancadillas y se señalan unos a otros la puerta de la calle", sentenció.

El PSOE afronta además estos días la redacción de su programa electoral, sobre el que Blanco reiteró que será una oferta de continuación de la labor desarrollada en la legislatura que ahora termina.

En este sentido es el PP quien lo tiene más fácil, dijo, porque es relativamente sencillo lanzar propuestas cuando durante años el horizonte "se ha pintado de negro" y todas las previsiones eran catastróficas.

Blanco celebró haber llegado a un principio de acuerdo con el PP para garantizar al menos dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y subrayó también que el PSOE ha aceptado la oferta de TVE para otra confrontación en la que participen las demás fuerzas con representación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S