BLANCO: "ALGUNOS QUIEREN QUE EL EDIFICIO SE DERRUMBE PARA QUEDARSE CON EL SOLAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de "querer que el edificio (financiero) se derrumbe para quedarse con el solar" porque "sólo" desean el "poder", ya que son unos "patriotas de pacotilla".
Blanco aseguró, en el acto de celebración del PSOE del Día de los Mayores, que "a algunos (en referencia la PP) no les importa nada España", aunque "todos los días estén hablando de España" y su "discurso" parezca muy patriótico.
El vicesecretario general de los socialistas arremetió contra los populares y recordó que en "la legislatura pasada inventaban de todo, utilizaban el terrorismo" y a ETA para "atacar" al Gobierno y en esta legislatura, "no utilizan el terrorismo, de momento" pero sí la "crisis financiera".
Por eso, Blanco quiso advertir a los dirigentes del PP de que "la gente no comulga con ruedas de molino" y "ha dejado de creerles" porque utilizan las "mismas mentiras" que en la legislatura pasada.
Los ciudadanos, reiteró, "le han visto la patita" al PP y, a su juicio, están cansados de que, "por un lado, Mariano predique y por el otro, Rajoy no dé trigo".
También se acordó Blanco de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que acusó de desviar el dinero de la región a "bodas, banquetes, bautizos, lo que sea".
"Por eso", se lamentó Blanco ante los mayores del PSOE,"en esta comunidad las listas de espera, desesperan", por lo cual increpó a Aguirre y le preguntó "dónde han ido a parar" los 90 millones de euros que provenían de los recursos adicionales presupuestados por el Gobierno central para la Comunidad de Madrid en 2006.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M