BLANCO. EL ALCALDE DE ERMUA PROPONE "TENER LA MANO" A LOS DE HB QUE RECHACEN LOS ASESINATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Ermua (Vizcaya), Carlos Totorika, propuso hoy "tender la mano" a las personas de HB que reconsideren su posición y concluyan que el asesinato no es aceptable, y "ser con ellos mucho más generosos de lo que son ellos para con la sociedad".
Totorika declaró a Radio Nacional que "en Euskadi hay que ganar a Herri Batasuna pueblo a pueblo". En concreto, dijo que en Ermua ya nadie aceptará nunca más "convivi y tragarnos la realidad de ETA, con su chantaje y sus asesinatos".
Según el primer edil, hay que actuar sin revanchismo contra el mundo de HB, pero "permaneciendo firmes ante la violencia". "Yo no creo en el revanchismo ni que se construya una sociedad desde el odio y desde la persecución personalizada", indicó. "Si convertimos ese mundo en una minoría perseguida, eso no va a ser la solución política de futuro en Euskadi, ni así se va a construir una sociedad en paz y en armonía".
A su juicio, hy que considerar "que detrás de HB hay mucha gente que, a lo mejor, durante unos años ha tenido una visión equivocada de la realidad, pero hay posibilidad de que el mundo de HB, e incluso el de ETA, se resquebraje".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
CAA