MADRID

BLANCO AFIRMA QUE CUANDO EL PSOE LLEGÓ AL GOBIERNO LA DEMOCRACIA SOBREVIVÍA "BAJO MÍNIMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura que cuando su partido llegó al Gobierno, la democracia "sobrevivía, bajo mínimos".

En un artículo que aparecerá en el próximo número de "El Socialista", al que ha tenido acceso Servimedia, el secretario de organización del PSOE hace balance de los dos años de Gobierno de su partido y acusa al PP de "irresponsabilidad", de "mentir", de "catastrofismo apocalíptico" y de confundir hacer oposición con "destruir".

"A lo largo de estos dos años han unido la compañía del engaño -la única en la que se sienten cómodos-, a la de la desmesura, el insulto y la destrucción", asegura Blanco en referencia al PP.

Y añade, "cuando estaba en el Gobierno, Rajoy confundía gobernar con mandar. Hoy confunde hacer oposición con destruir".

Este mes de abril se cumplen los dos primeros años de la llegada del PSOE al Gobierno, y con esta excusa el secretario de organización de los socialistas ensalza los logros de su partido en el Gobierno del país, habla de la esperanza de alcanzar la paz tras el alto el fuego permanente de ETA, yhace balance de lo que ha sido la gestión económica, social y territorial del Ejecutivo.

"Después de ocho años de retroceso en manos del PP, los socialistas teníamos de nuevo la responsabilidad de responder al deseo mayoritario de cambio expresado por los ciudadanos un 14 de marzo inolvidable por muchos motivos. Desde entonces, el Gobierno ha caminado con paso sereno y seguro por un camino de reformas que han devuelto a los ciudadanos al protagonismo de la política", apostilla Blanco en su escrito.

En su reflexión, el responsable del PSOE utiliza el símil de la primavera para hablar de la esperanza de paz en el País Vasco y del fin del terrorismo. "Afortunadamente, esa primavera ha llegado. Y lo ha hecho en más de un sentido, a la luz precisamente del alto el fuego permanente anunciado por la banda terrorista ETA. Estoy seguro de que su venida ha acercado, para todos, un horizonte de esperanza que hoy está más próximo, a pesar de que nos obliga a no quitarnos aún las gafas de la prudencia y la cautela", escribe.

UN POCO MAS DE LUZ

Y añade, "en cualquier caso, el paisaje que se dibuja ante nosotros tiene, desde ahora, un poco más de luz y algunas sombras menos. La esperanza y la prudencia caminan de la mano. Es el momento, en primer lugar, de recordar a las víctimas, el momento de una esperanza serena y firme, de la prudencia, la espera y la unidad. Es además un tiempo nuevo en el que cada uno debe cumplir con su obligación".

"Puedo decir con seriedad y conocimiento de causa que el Gobierno y el PSOE van a estar a la altura de los hechos. Confío en que la oposición se una a esta necesidad de remar, todos juntos, en la misma dirección. Nos espera un puerto común, muy anhelado, que se llama paz", recalca el secretario de organización del PSOE.

Blanco advierte también de que, durante estos dos años de trabajo del Gobierno socialista, la medicina del PP "impartida en la escuela de la irresponsabilidad política y la falta de sentido de Estado" ha sido la "mentira". Y recuerda que los ciudadanos dieron la espalda al Gobierno de Aznar, Rajoy, Zaplana y Acebes cuando "ellos dieron la espalda a los ciudadanos y se entregaron en brazos de la mentira".

Blanco admite que el espíritu del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero tiene desde el primer día una ambición claramente reformista, tras una situación de crisis democrática y de déficit de derechos generado por ocho años del PP en el Gobierno.

A juicio del secretario general del PSOE, la economía española vive uno de los mejores momentos de su historia. España es la economía más sólida de Europa, los jóvenes son una prioridad del Gobierno socialista y la política social y de igualdad del Ejecutivo está a años luz de la que hacía el anterior Gobierno.

Blanco recuerda también que, a pesar de los malos augurios del PP España "no se rompe". La "irresponsabilidad" del PP, lamenta el responsable socialista, ha tratado de enfrentar a unos territorios con otros y ha azuzado discrepancias y recelos con el "palo de la mentira".

Sin embargo, concluye, Zapatero ha recuperado el diálogo con todos los territorios y ha triunfado el "diálogo" y el "entendimiento". Para terminar, Blanco garantiza que el PSOE está cumpliendo su programa electoral y dice que los socialistas "no han fallado" a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
S