ETA

BLANCO ADVIERTE A LA BANDA QUE NO ESPERE NADA FUERA DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió hoy a la banda terrorista ETA y a su entorno que no esperen nada fuera del marco que estableció el Gobierno para el proceso de paz: la ausencia de todo tipo de violencia y el cumplimiento de la legalidad.

Después de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Blanco hizo esta advertencia tras lo que calificó de "arenga de encapuchados", en referencia a la reunión clandestina celebrada por seguidores de ETA en Oiartzun (Guipúzcoa).

La única orientación que marca el camino establecido por el Gobierno para buscar la paz, dijo el responsable socialista, es que no se va a pagar precio político y que no se va a modificar la ley.

Sobre los encapuchados, que dijeron hablar en nombre de ETA, Blanco dijo que no compete a su partido establecer si realmente hablaban en nombre de la dirección de la banda o si son portavoces de los sectores más duros de los terroristas.

Explicó que esclarecer la autoría es algo que compete a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dijo que le consta que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ya ha dado pasos para que se ponga a estos encapuchados a disposición de la Justicia.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
S