BLANCO ADMITE QUE LAS ELECCIONES DE 2008 EXPLICAN LA CAÍDA DE LA LICITACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, admitió hoy que las elecciones generales de 2008 explican parte de la caída del 60% en la licitación del ministerio en el primer trimestre de 2009.
En la inauguración de unas jornadas sobre las infraestructuras del transporte organizadas por Deloitte y "ABC", Blanco afirmó que "la licitación del primer trimestre del año pasado fue espectacular".
Pese a ello, se comprometió a Mantener el nivel de licitación de obra pública en la legislatura en la media de la legislatura anterior. Por ello, anunció que en el próximo trimestre Fomento va a "relanzar con mayor intensidad" la licitación de obra pública.
Asimismo, aseguró que "la voluntad del ministerio es mantener a lo largo de la legislatura la media de inversión pública de la legislatura pasada".
Agregó que dicha inversión debe adecuarse a las prioridades del Gobierno y que "lo prioritario ahora es la generación de empleo de forma inmediata por lo que hay que dar más importancia a la ejecución de obra pública que a la licitación".
A este respecto, destacó que "el grado de ejecución del presupuesto del ministerio, que alcanza los 19.000 millones de euros en 2009, va a toda velocidad".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S