ETA

BLANCO SE ADELANTA A LA REACCIÓN DE LOS "INGRATOS" DEL PPY VATICINA QUE "INFRAVALORARÁN" LAS ÚLTIMAS DETENCIONES - "Cuando las cosas no salen bien, todas las críticas para Zapatero" y "cuando salen bien, ni una palabra de aliento", asegura Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se adelanta a la reacción de los "ingratos" del PP ante las últimas detenciones de seis etarras en Francia y vaticina que la oposición será "cicatera" e "infravalorará" este "éxito del Gobierno".

En la última entrada en su blog: "El Cuaderno de Pepe Blanco", el "número dos" del PSOE felicita al Gobierno, a la Guardia Civil, a la Policía española y a las autoridades francesas por la detención, este lunes, de seis miembros de la banda terrorista "que, al parecer, estaban en la carrera de la macabra sucesión de Txeroki", el jefe militar de ETA que también fue apresado recientemente en Francia.

Blanco, que no quiere que sus felicitaciones se confundan con una "adulación al Gobierno", pero reitera que "el Gobierno cumple con su obligación y con el mandato que le han dado los ciudadanos" y considera un acto de "gallardía" hacer públicas sus congratulaciones al Ejecutivo "por un éxito como este".

A estas palabras de alabanza al Gobierno, Blanco contrapone "la cicatería de la que algunos hacen gala habitualmente a la hora de reconocer un éxito de toda la sociedad, con el Gobierno al frente" que, a su juicio, "ha traspasado en algunas ocasiones los límites de lo aceptable", en referencia al principal partido de la oposición, el PP.

"Hace pocas fechas, he sido testigo de la miseria moral que algunos exhiben al escuchar cómo se restaba importancia a la detención de Txeroki con tal de no reconocer ni un mérito a la labor del Gobierno o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con muchos más aciertos que errores y con las enormes dificultades y riegos que entraña una lucha como esta, se dirigen desde el Ministerio del Interior", continúa.

De modo que, Blanco lamenta, por adelantado, los "comentarios" con los que la oposición "infravalorará" las detenciones de estos seis etarras con tal de "minusvalorar un éxito que podremos evaluar en su justa medida con un poco más de perspectiva".

"Cuando las cosas no salen bien, todas las críticas para Zapatero. Cuando salen bien, como en este caso, ni una palabra de aliento ante lo que para todos es una buena noticia", critica el vicesecretario general de los socialistas.

"Os confieso que no espero nada de los ingratos", continúa, "que nunca tendrán la apostura de reconocer el trabajo realizado por el Gobierno".

"Ellos nunca lo apreciarán. La obsesión contra Zapatero les ciega de tal manera que no han sido capaces, ni lo serán, de compartir con nosotros una felicitación merecida".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
S