BLANCO ACUSA AL PP DE FOMENTAR EL ODIO Y LA AGITACION TERRITORIAL PARA OCULTAR LOS LOGROS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de "fomentar el odio y la agitación territorial" para ocultar las logros que el Gobierno ha logrado durante esta legislatura.
En su intervención en la clausura del séptimo congreso de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Blanco aseguró que en la actualidad la sociedad española "vive un momento de cierta crispación porque algunos tratan de ocultar las políticas que está haciendo el Gobierno y piensan que con esa agitación territorial van a poder ganar pronto unas elecciones que perdieron el 14 de marzo".
En este sentido, lamentó que el PP centre sus esfuerzos en "destruir la cohesión social, aumentar la crispación y fomentar el odio".
Blanco denunció que en materia de política territorial el principal partido de la oposición "está utilizando el mismo discurso que en 1978", que se caracteriza por "su inmovilismo".
Para el secretario de organización del Partido Socialista, "si fuese por el PP, no tendríamos estatutos de autonomía, pero tampoco un servicio público de pensiones, ni una ley del divorcio que tanto utilizan algunos de sus dirigentes".
Asimismo, recordó que "muchos dirigentes populares no votaron a favor de la Constitución", por lo que considera "hipócrita" que se denominen defensores de la Carta Magna.
También señaló que su partido "no acepta ningúna reforma estatutaria, tenga el apoyo que tenga, que ponga en peligro la cohesión y la solidaridad territorial".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
M