FAMILIA

BLANCO ACUSA A LOS OBISPOS DE ROMPER LA FAMILIA Y PROVOCAR "GANAS DE BORRARNOS" A MUCHOS CRISTIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó ayer, lunes, a la jerarquía eclesiástica de provocar con sus mentiras la ruptura de la familia, y de provocar a muchos cristianos como él "ganas de borrarnos".

Después de la concentración del pasado domingo, Blanco manifestó a Onda Cero que "lo que está provocando la jerarquía eclesiástica es que la familia cristiana se rompa con este tipo de declaraciones. Hay muchos cristianos, yo entre ellos, a los que nos dan ganas de borrarnos".

Blanco exigió una rectificación por "las falsedades" expresadas en esa concentración, sobre la premisa de que para los cristianos mentir "es pecado" y porque algunas de las reflexiones proferidas son "barbaridades".

"Están falseando datos y realidades, como decir que los derechos humanos están retrocediendo en España", dijo Blanco, que reprochó también las protestas contra una legislación sobre aborto que es la misma que cuando gobernaba el PP y que en aquel momento no suscitaba recelos.

En su opinión, la actitud de los obispos es una "intromisión directa en la campaña electoral" por parte de la Iglesia Católica.

"Me dio la impresión de que estábamos en un acto del PP presidido por cardenales", aseguró, y señaló como muestra la repetición de ideas ya escuchadas a los líderes de ese partido, como el pronóstico de ruptura de la familia.

Blanco se mostró convencido de que a Mariano Rajoy y Angel Acebes "les hubiera gustado estar allí, pero temen que les perjudique de cara a la campaña electoral" y por eso "lo que hacen es tirar la piedra y esconder la mano".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F