BLANCO ACUSA A AZNAR Y RAJOY DE INTENTAR DIVIDIR ESPAÑA UTILIZANDO LA MENTIRA
- Tacha a Aznar de manchar la imagen de España escondiéndose en la bandera y de dar rienda suelta a su rencor sin importarle el daño que provoca a los intereses políticos y económicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco afirmó hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy están utilizando la "mentira" para dividir a los españoles.
Blanco hizo estas afirmaciones en alusión a las declaraciones que ayer realizó Aznar en México, donde reiteró en la comparación de España con Yugoslavia. Para Blanco "lo más grave" es que volvió a hacer estas comparaciones fuera de España.
Estas declaraciones han sido realizadas en el acto de presentación de la campaña que el PSOE va a desarrollar para explicar a los ciudadanos la política de vivienda del Gobierno socialista para los años 2005-2008.
El dirigente socialista dijo que el PP está situado en la derecha "más extrema, más radical" porque sigue marcando la pauta "el mismo de siempre", en alusión a José María Aznar y a sus declaraciones de ayer en México donde comparó España con Yugoslavia y "profetizó toda clase de desgracias para nuestro país", puntualizó Blanco.
Blanco criticó reiteradamente a Aznar a quién calificó como "ese presidente gris que se ha convertido, con el aval de Rajoy, en el más negro embajador de la historia de España", y agregó que es el único ex presidente que recorre el mundo "manchando la imagen de su país, de nuestro país, al que describe como una nación de irresponsables al borde de la balcanización".
El dirigente socialista reprochó al ex presidente Aznar sus declaraciones porque "da rienda suelta a su rencor sin importarle el daño que provoca a los intereses políticos y económicos de España", aunque puntualizó que Aznar, "trata de disimularlos envolviéndose en la bandera de España, aunque es verdad que poco daño puede hacer porque poco valen las palabras de Aznar y pocos atienden ya a sus palabras".
RAJOY-ESTATUTO
En cuanto a Rajoy, dijo que había anunciado que el PP iba a recorrer España para explicar su oposición al Estatuto de Cataluña, lo que para Blanco supone "alimentar la confrontación entre territorios, la división entre españoles, y meter miedo utilizando para ello, como siempre, la mentira y la insidia".
En este sentido, Blanco indicó que "nosotros nos dedicamos a construir, ellos hacen tareas de demolición de derribo", hacen oposición "destructiva" que no hace más que meter miedo.
Y de modo gráfico comparó la posición del PP ante las reformas estatutarios con un edificio de 17 vecinos en el quelos populares son el inquilino "gruñón" que "nunca saluda, siempre critica, no paga las cuentas a la comunidad, trata de enfrentar a unos con otros mientras clama por la unidad de todos y, cuando se le recrimina esa actitud, acaba dando un portazo".
Blanco hizo alusión a las pasadas elecciones generales y dijo que "el problema de este vecino gruñón es que, desde que dejó de ser presidente de su comunidad de vecinos, sale todos los días a las escaleras gritando que el edificio se va a derrumbar. Ese es el líder del PP, ese es el señor Rajoy auxiliado en sus funciones por Acebes y Zaplana".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
M