EL "BLANCA DE NAVARRA" SE CONVIERTE EN CUARTEL GENERAL DE LA FAMILIA REAL Y LOS PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel "Banca de Navarra" de Pamplona, en el que se hospedan estos días los miembros de la Familia Real y su séquito, es una moderna construcción que tiene apenas cuatro años de vida y que se encuentra a tan sólo 200 metros de la Clínica Universitaria de Navarra, en cuya habitación 601 permanece ingresado don Juan de Borbón desde hace seis meses.
Su ubicación presenta, además, las ventajas de una amplia y moderna avenida y la cercanía de la Universidad de Navarra.
Junto a los reyes, don Juan Carlos y doñaSofía, las infantas Pilar y Margarita, el doctor Zurita y todo el séquito real y servicio de seguridad, el "Blanca de Navarra" acoge a numerosos informadores que cubren la evolución de la enfermedad del conde de Barcelona. Entre ellos, figuran redactores y cámaras de TVE, Euskal Telebista, y periodistas de los diarios ABC y El País, de Madrid.
El hotel cuenta con 100 habitaciones y la Familia Real ocupa un número indeterminado de estancias de una misma planta, en donde se pueden apreciar los serviciosde vigilancia organizados para garantizar su seguridad, que son menos discretos que en el exterior, donde varios vehículos de la Policía Nacional montan guardia permanente.
Además, en ese despliegue colaboran tanto agentes de la Cuerpo Nacional de Policía como miembros de la Policía Municipal, además del propio servicio de seguridad de la Casa Real.
La corta distancia que separa el hotel del centro sanitario, que los reyes y sus acompañantes han recorrido a pie en varias ocasiones, está permaneteente vigilado por agentes uniformados y de paisano.
El hotel "Blanca de Navarra" tiene una categoría de tres estrellas y su director es Luis Areste, quien explicó a Servimedia que en su corta historia tiene el honor de haber albergado, además de a los componentes de la Familia Real española, al rey Simeón de Bulgaria.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
J