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BlaBlaCar cierra una línea de 100 millones para impulsar su expansión internacional

MADRID
SERVIMEDIA

BlaBlaCar anunció este miércoles que ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de expansión a nivel internacional.

Según informó la compañía, esta ronda de financiación viene aupada por un 2023 en el que la empresa ha logrado rentabilidad durante 24 meses y ha cerrado el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, iniciando una nueva fase de crecimiento rentable.

El objetivo es ampliar la estrategia multimodal de BlaBlaCar, que combina varios modos de transporte compartido con la cobertura de su red de vehículos compartidos en los 21 países en los que opera.

El cofundador y consejero delegado de BlaBlaCar, Nicolas Brusson, señaló que “esta financiación de 100 millones de euros nos permitirá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas fusiones y adquisiciones, donde actualmente estamos explorando varias oportunidades. Combinadas con una innovación continua, las fusiones y las adquisiciones son una herramienta que nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado con mayor rapidez".

Este modelo ya se ha implementado en Francia a través de la adquisición de Ouibus en 2019, lo que ha llevado al establecimiento de la red BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental. En paralelo, en Europa del Este y Brasil, la adquisición de Busfor y el desarrollo de su propio ‘marketplace’ de autobuses permitieron a BlaBlaCar liderar la transición offline-online del sector, según la compañía.

En el último año 80 millones de pasajeros reservaron un viaje en autobús o coche compartido en BlaBlaCar, lo que representa un aumento del 23% en comparación con 2022. El crecimiento es particularmente pronunciado en mercados emergentes como India y Brasil, que están experimentando crecimientos de triple dígito. Como resultado, Brasil se ha convertido en el país líder de BlaBlaCar por su actividad de viajes compartidos en 2023.

Asimismo, BlaBlaCar ha registrado unos ingresos de 253 millones de euros, un 29% más que el año anterior. La compañía señaló que sus “sólidos” resultados “son fruto de la progresiva monetización de nuevos mercados de coche compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental”.

La empresa también afirmó estar asistiendo a los “resultados positivos” de la estrategia multimodal iniciada en 2019, que está creando “una sólida propuesta de valor para los pasajeros y potentes sinergias entre las distintas formas de viajar”. Además, BlaBlaCar subrayó que se está beneficiando del contexto actual pues los elevados precios de la energía junto con la creciente concienciación sobre la crisis climática “han despertado un creciente interés entre los viajeros por las soluciones de movilidad compartida asequibles”.

"De cara al futuro, nuestra forma de operar está orientada a lograr un crecimiento rentable como principio fundamental. Este hito demuestra la madurez y estabilidad financiera de BlaBlaCar. Sin embargo, debemos seguir siendo prudentes: aún queda mucho camino por recorrer para hacer que los viajes sean más sociales y sostenibles. Este paso nos permite perseguir nuestra misión con confianza. Hoy nos permite financiar nuevos proyectos, fomentar nuevas ideas y explorar nuevas adquisiciones, indicó Brusson.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
JMS/gja