BIRULES INAUGURA EL CENTRO DE INVESTIGACIONES MARINAS EN BARCELONA CON UNA INVERSION DE 2.500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, inauguró hoy en Barcelona el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA), en el que se han invertido 14,5 millones de euros (2.412 milones de pesetas).
Según informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el centro incluirá el veterano Instituto de Ciencias del Mar (ICM) y la nueva Unidad de Tecnología Marina (UTM). En el acto han participado Rolf Tarrach, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Cullel.
El CMIMA tiene como objetivo el estudiointegral del medio marino y sus organismos, e integra las tendencias científicas y sociales más recientes, como la interdisciplinariedad, la incorporación y el desarrollo de las nuevas tecnologías y el fomento de la difusión de la ciencia marina a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
J