BIRULES SE ABSTIENE EN LA RESOLUCION DEL CONTRATO DE QUIERO TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha decidido abstenerse en la resolución del contrato de concesión de explotación de televisión otorgado en su día a QuieroTV, por considerar que sus ocupaciones anteriores le hacen incomatible con esta actuación.
El Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Quiero TV decidieron el pasado 25 de abril devolver a la Administración la licencia de televisión digital terrenal concedida por el Gobierno en junio de 1999.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la ministra ha pedido apartarse de la resolución del expediente, que deberá ser resuelto por el Consejo de Ministros. Será ahora el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, quien se encarge de este asunto.
Birulés fue una de las máximas responsables de Retevisión en su etapa inmediatamente anterior al desempeño del puesto de ministra de Ciencia y Tecnología. El 49% del accionariado de Quiero TV está en manos de Auna, compañía de la que es accionista Retevisión.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
C