BIOGRAFIA DEL NUEVO FISCAL DEL ESTADO, CARLOS GRANADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo fiscal general del Estado, Carlos Granados Pérez, nació el 3 de octubre de 1943 en Melilla y era magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde el 25 de junio de 1992. Pertenece a la asociación Francisco de Vitoria, de tendenca centrista.

Ingresó en la carrera judicial en 1972, ejerciendo en los juzgados de Laviana (Asturias) y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Ascendió a magistrado en 1980 habiendo ejercido en el Juzgado número 1 de Pamplona.

Después pasó a ser magistrado juez de Instrucción número 10 de Madrid, entre el 9 de enero de 1981 y el 10 de febrero de 1988, cuando fue nombrado presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. El 1 de junio de 1989 pasó a formar parte del Gabinete Técnicodel Tribunal Supremo y desde junio de 1992 era magistrado de la Sala Segunda de Alto Tribunal.

Granados es uno de los fundadores de la asociación Francisco de Vitoria, de tendencia centrista. Como magistrado del Supremo, fue el instructor de la querella presentada contra el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que fue acusado de prevaricación por un empresario informático.

Fue asimismo uno de los magistrados que sustituyeron a los jueces de la Sala Segunda que fueon recusados en el 'caso Filesa' y que tuvieron que resolver los recursos contra las actuaciones de Marino Barbero en ese mismo caso.

También ocupó la instrucción del sumario abierto contra el diputado de HB Rafael Díez de Usabiaga, acusado de colaborar con ETA por actuar de correo para los dirigentes de la organización.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
L