BINTER. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO CANARIO QUE VIGILE LA "SOLIDEZ" DE LAS OFERTAS POR BINTER CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El PSOE canario ha exigido al Gobierno autónomo que las empresas privadas que participen en la compra a Iberia de Binter Canarias sean "más sólidas", ya que a su juicio, los empresarios que han mostrado su disposición a entrar en el consejo de Administración "deben tener más entidad".

Según el vicesecretario regional del PSOE, Augusto Brito, la slidez de los grupos empresariales "debe ser superior a la que hasta ahora está planteada sobre la mesa de negociaciones". El dirigente socialista explicó que el Gobierno canario debería dar preferencia a los empresarios que emprendan nuevas rutas con Africa y que garanticen "negocio y beneficios en el ámbito del tráfico de mercancias".

Hasta el momento, han manifestado su intención de comprar Binter Canarias, junto con el Ejecutivo regional, los empresarios Antonio Armas y Francisco Ucelay. El primeroes propietario de una consignataria de buques, mientras el segundo es el portavoz en el Parlamento canario de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), partido que forma Coalición Canaria y que integra el actual Gobierno nacionalista.

Brito asegura que no tienen "nada que objetar" a que Ucelay participe en la compra de Binter Canarias a Iberia "siempre y cuando participe como empresario y no en su faceta de político". No obstante mostró su preocupación por el hecho de que el Gobierno de Canaras otorgue avales a una persona que es un destacado miembro del Parlamento canario y representa un partido que apoya al actual Ejecutivo, "lo que colocaría a los nacionalistas en una posición difícil de explicar".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C