BINTER MEDITERRANEO ESTUDIA AJUSTAR SUS VUELOS A MELILLA TRAS LA SUSPENSION DE OPERACIONES DE LA COMPAÑIA PAUKNAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Binter Mediterráneo, filial de Iberia, estudia ajustar sus vuelos entre la Península y Melilla, después de que su competidra, Pauknair, anunciara ayer la suspensión de operaciones entre ambos destinos, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Binter.
Binter Mediterráneo está estudiando el tráfico de pasajeros entre Melilla y la Península "y en función de esos cálculos ajustará sus operaciones", afirmaron las citadas fuentes.
Actualmente, Binter Mediterráneo cubre la ruta Málaga-Melilla de lunes a viernes, con ocho vuelos de ida y vuelta. Esta frecuencia se reduce a siete los domingos y a seis los sábados. Además esta filial de Iberia cuenta con un vuelo de ida y vuelta diario entre Melilla y Almería y 4 semanales entre Melilla y Granada.
La compañía aérea Pauknair vuela con un sólo aparato desde que se estrelló el avión que tenía alquilado a Pan Air el pasado 25 de septiembre, causando la muerte a 38 personas. Ayer decidió suspender sus conexiones entre la Península y Melilla por problemas de rentabilidad económica.
Además, Pauknair está pendiente de que el Gobierno melillense conteste a sus peticiones e ayudas económicas para reflotar la compañía tras el accidente del pasado 25 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
J