BINTER DICE QUE LA HUELGA DE PILOTOS ES "INJUSTIFICADA"

- Los pilotos temen por su futuro profesional y exigen explicaciones sobre la venta a Air Nostrum

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Binter Mediterráneo considera "injustificada" la huelga de once días convocada por el sindicato de pilotos Sepla en esta empresa filial de Iberia para este mes y el próximo.

La compañía manifiesta que las "supuestas vulneraciones del convenio colectivo" a las que hae referencia el Sepla, "no son más que una justificación para obtener beneficios sociales y económicos".

En un comunicado, Binter afirma que los pilotos han recibido "toda la información sobre el proceso de venta (a Air Nostrum), que se está realizando con total transparencia".

Asegura, además, que la transferencia de las acciones de la compañía "no conlleva riesgo para el empleo ni la supresión de las garantías laborales", como teme el colectivo de pilotos.

INSEGURIDAD PROFESIONAL

Por su arte, en otro comunicado, los pilotos señalan que tienen "una clara inseguridad sobre su futuro profesional". De igual modo, afirman que la dirección está incumpliendo el convenio colectivo y que no les está dando la información suficiente sobre la venta de la compañía a Air Nostrum.

En relación con la convocatoria de paros previstos para las próximas semanas, el Sepla se compromete a respetar y cumplir en su totalidad los servicios mínimos impuestos, siempre que la plantilla "actualmente disponible" n la compañía lo permita.

Por otro lado, aclaran que la escasez de personal es la razón por la que en los últimos días se están produciendo cancelaciones en los vuelos.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
J