BINGOS. LOS EMPRESARIOS CALIFICAN DE FRACASO LA HUELGA DEL SABADO Y ADVIERTEN QUE NO NEGOCIARAN SI SE MANTIENEN LAS MOVILIZACIONES - La patronal acusa a los sindicatos de causar destrozos en salas de bingo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Empresarial de Juegos Autorizados (ASEJU) de Madrid, Alejandro Colubi, manifestó hoy a Servimedia que la huelga conovocada el pasado sábado en las salas de bingo de Madrid fue un "auténtico fracaso", ya que según sus datos sólo afectó al 12 por ciento de los bingos de la comunidad.

"Al final de la jornada, sólo cerraron el 12 por ciento de las salas. Un 3 porciento no abrió porque se sumó a la huelga, pero el resto tuvo que cerrar ante las amenazas y la violencia de los piquetes", dijo Colubi.

Un total de 2.500 trabajadores de 104 empresas están llamados a una nueva huelga convocada para los días 4 y 5 de abril por CCOO, UGT y USO, que acusan a las patronales ASEJU y OMEGA de mantener una actitud inflexible en la negociación del convenio colectivo y de intentar aplicar una desregulación en materia de derechos laborales y sociales.

El presidente de lapatronal dejó claro que los empresarios no negociarán con los sindicatos si éstos mantienen la convocatoria de huelga en el sector para los días 4 y 5 de abril. Según los sindicatos, la huelga del pasado sábado fue sencundada por el 50 por ciento de las salas.

Colubi dijo que los empresarios de las salas afectadas por la huegla han presentado denuncias contra los sindicatos y algunos de sus represetnantes "por los daños causados en los locales". Según Colubi, este es el caso de las salas Macoes y Cañaeral, "que han sufrido cuantiosos destrozos".

Según el presidente de ASEJU, que acusa a los sindicatos de suspender las negociaciones de forma arbitraria, "los trabajadores del bingo están extraordinariamente bien, ya que la persona menos cualificada que trabaja en un bingo sale por encima de las 200.000 pesetas mensuales, incluyendo las propinas".

Además de las discrepancias surgidas por el incremento de salario que debe recoger el convenio colectivo, los sindicatos acusan a la patronal de quere desregular los horarios, de intentar suprimir las plantillas fijas, de abartar las horas extraordinarias y de eliminar una serie de derechos sociales y sindicales.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1997
J