Caso Mediador
Bildu quiere que la comisión de investigación del ‘caso Mediador’ se extienda a la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, afirmó este martes que su grupo parlamentario pedirá en la Junta de Portavoces que la comisión de investigación del llamado ‘caso Mediador’ analice también si pudo existir una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de obras de reforma en cuarteles de la Guardia Civil.
Así lo señaló Mertxe Aizpurua en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que comentó la petición que planteará el Partido Popular para que se indague en la presunta trama de corrupción en la que está siendo investigado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Para la portavoz de EH Bildu, “nuestra posición es muy clara al respecto, estamos en contra de la corrupción, no se pueden generar ni silenciar espacios de opacidad, hay que arrojar luz en todo esto, hay que llegar al final en todos los casos de corrupción, sea de quien sea, sea el partido que sea”.
No obstante, mostró su sorpresa por el hecho de que “el Partido Popular, involucrado en tramas de corrupción, y condenado en firme por lucrarse con la trama de Gürtel, se presente ahora como adalid contra la corrupción”.
En cualquier caso, avanzó Aizpurua, “estamos intentando que haya una investigación más amplia, que incluya la implicación de la Guardia Civil en el caso”, y aludió a que “se han detectado irregularidades en las obras de 200 cuarteles de la Guardia Civil que fueron adjudicadas a un mismo constructor”, y es “una de las ramificaciones”. “Creemos que esto también tiene que ser investigado y estamos trabajando en una alternativa para ello”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
MGN/gja