BILBAO Y GRAN BRETAÑA VOLVERAN A QUEDAR UNIDAS OR UN "FERRY" EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo mes de abril comenzará a funcionar el ferry "Pride of Discay", que unirá los puertos de Bilbao y de Portsmouth, en el sur de Gran Bretaña, dos veces por semana. El barco realizará la misma ruta que el antiguo "Patricia", que operó entre los años 1967 y 1977.
La empresa Ferries de Vizcaya (cuyos accionistas son la compañía londinense P and O European Ferries y Vapores Suardiaz), establecerá un servicio regular entre las dos ciudades cn 104 escalas al año en cada puerto.
El "Pride of Discay" tendrá una capacidad para 1.000 pasajeros, 360 coches y 30 unidades de carga, además de disponer de 330 camarotes, 1.434 asientos, parque infantil, tienda libre de impuestos, piscina y casino.
El trayecto entre Bilbao y Portsmouth tiene una duración de un día y tres horas. Las salidas desde la ciudad inglesa serán los domingos y martes, mientras que desde la capital vizcaína se harán los lunes y jueves.
Los billetes costarán alrededorde 9.000 pesetas para pasajeros, 16.700 para vehículos con pasajero y 74.000 para las unidades de carga. Los precios variarán según la época del año.
La puesta en marcha de este servicio supondrá la inversión de 900 millones de pesetas, de los cuales 100 millones serán financiados por la Diputación Foral de Vizcaya. También colaboran el Gobierno vasco y el Puerto Autónomo de Bilbao.
La empresa encargada del proyecto solicitó hace meses una ayuda económica a la diputación, por considerar que sin ela no podría arriesgarse a establecer el servicio.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
C