BIGAS LUNA ESTRENA MAÑANA SU PELICULA "SON DE MAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, viernes, tendrá lugar el estreno "Son e Mar, la última película del realizador español Bigas Luna, que cuenta una historia donde la pasión y el amor encaminan a sus personajes hasta la fatalidad, pero tambien al encuentro más íntimo posible entre ellos.
El filme es una adaptación de una novela de Manuel Vicent, protagonizada por Leonor Watling, que encarna el personaje de "Martina"; por Jordi Mollà, representando el papel de "Ulises"; y por Eduard Fernández, con el papel de "Sierra".
En rueda de prensa para presentar el filme, Bigas una aseguró que "la adaptación de la novela a la película ha sido muy seguida por Vicent y ha pasado por una parte que ambos tenemos en común, el amor a la vida".
El director añadió que "en la novela, la historia de amor pasional entre los protagonistas se cuenta a través de los personajes y lugares que los rodean, pero lo bueno de la película es que en su adaptación se cuenta la historia directamente, sin intermediarios".
El final del filme es lo que cambia respecto a la novela, explicó: "En la elícula se ha optado por hacer un final lo más realista posible, ya que me interesaba explicar el binomio pasión-tiempo, el dolor que produce la pasión, pero basándome en algo que lo acercara a la realidad".
A este respecto, el actor Jordi Mollá dijo que "el libro tiene un final bonito, pero Bigas quiso hacerlo más real e incluyó el personaje de 'Sierra' como causante del desenlace, además de provocar un enfrentamiento entre su personaje y el de 'Ulises'".
En relación con el rodaje, que ha tenidolugar en Denia (Alicante) y Valencia, Bigas Luna comentó que "resultó duro, sobre todo en las escenas realizadas en exteriores, aunque quería conseguir representar el concepto de mediterráneo y creo haberlo conseguido", afirmó.
"Las escenas en las que se enfrenta 'Ulises' y 'Sierra'", prosiguió, "y el reencuentro entre 'Martina' y 'Ulises' fueron también difíciles, porque requerían la concentración de los actores", añadió.
Para la actriz Leonor Watling (Martina) "el rodaje fue duro, pero satisfacorio; cada cosa que hacíamos tenía su consecuencia satisfactoria", y añadió: "mi personaje tiene dos etapas, la primera en la que es pasión sincera, limpia y feliz y una segunda en la que la pasión duele y Martina es más mayor, fue difícil, pero me gustó porque tuve la oportunidad de representar dos modos de ver un mismo sentimiento".
Watling explicó que de su personaje de "Martina" se ha quedado con la voluntad que tenía por vivir, aunque se veía condicionada en todo momento por el personaje de "Siera".
Bigas Luna afirmó que "esta es una película muy mía porque la temática está muy cerca de 'mi muy sensual' que podría conectar, por un lado, con 'Huevos de Oro' y, por otro, con 'Jamón, Jamón'", aunque apuntó que "también tiene su parte romántica".
"Es una película en la que se muestra algo que me preocupa, que es el amor y la pasión, porque es algo que quieres mucho pero a lo que, a la vez, tienes mucho pánico", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
V