BIESCAS. EL OBISPO DE JACA AFIRA QUE "HA SIDO MUY DOLOROSA" LA VISITA A LOS FAMILIARES DE LA TRAGEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de la localidad oscense de Jaca, José María Conget, dijo hoy a Servimedia que su impresión después de visitar ayer a familiares de las víctimas del camping "Virgen de las Nieves", en Biescas, ha sido "muy dolorosa".
"Yo lo que hecho", añadió Conget, "ha sido ofrecerles mi cariño y luego decirles palabras de esperanza, como que la muerte no es lo último, y aunque la experiencia por la que an pasado es dura, a la gente le hace bien oir estas cosas".
El prelado expresó su satisfacción por el apoyo que han dado a los supervivientes del camping de "Las Nieves" los ciudadanos y las instituciones.
Por otro lado, el obispo de Jaca anunció que tiene previsto celebrar mañana por la tarde en Biescas un funeral por las víctimas de esta catástrofe.
Asimismo, Conget indicó que los sacerdotes del valle de Tena, en el que se encuentra Biescas, quieren celebrar otro acto similar, que se llevrá a cabo durante la próxima semana.
Finalmente, el obispo de Jaca afirmó que es inquietante pensar que en un paraje tan bello haya podido ocurrir una catástrofe de esta magnitud.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
J