BIESCAS. UN MES DESPUES DE LA TRAGEDIA, LA NORMALIDAD REGRESA A BIESCAS, QE NO PUEDE OLVIDAR LO OCURRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando se cumple un mes desde que se produjo la catástrofe del camping de Biescas (Huesca), la normalidad ha vuelto a esta localidad oscense, aunque según su alcalde, Luis Estaun, "hay una cierta melancolía en el ambiente que no podemos evitar".
En declaraciones a Servimedia, Estaun indicó que ahora, una vez que han finalizado las vacaciones, "Biescas recupera su población normal, 1.200 habitantes, y se respira una cierta tranquilidad, anque también hay una cierta melancolía en el ambiente que no podemos evitar". Agregó que cualquier turista que visite ahora Biescas "no encontraría demasiadas huellas de lo que ocurrió".
En los distintos pueblos afectados por la tormenta continúan desarrollándose los trabajos de reconstrucción, "ya que hay caminos y un puente de acceso a un pueblo que está todavía sin terminar".
En cuanto al turismo, sector muy perjudiciado por la tragedia, el alcalde de Biescas indicó que ahora no aumentará el nmero de turistas, ya que "el mes de septiembre suele ser un mes muy tranquilo y hay turismo, pero es diferente al de agosto, que es más masivo". Sin embargo, en octubre se espera la llegada de un gran número de visitantes a Biescas, al celebrarse la Feria Ganadera y Alimentaria.
El pasado 7 de agosto cientos de turistas acampaban en el camping 'Las Nieves' de Biescas cuando una riada inundó el lugar, provocando la muerte de 87 personas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
C