BIESCAS. MAS DE 2.000 PERSONAS DAN EN BIESCAS SU ULTIMO ADIOS A LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DEL CAMPING "LAS NIEVES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 personas abarrotaron a mediodía de hoy el pabellón polideportivo de la localidad oscense pirenáica de Biescas, para rendir un último homenaje a las más de 85 víctimas que perdieron la vida en la tarde del pasado día 7 de agosto, durante la inundación del cámping Las Nieves.
El funeral hasido oficiado por el obispo de Jaca, José María Conget, el obispo de Tarazona, Carmelo Borobia, el obispo auxiliar de Barcelona, Joan Enric Vilas y el párroco de Biescas. A la ceremonia también han asistido el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, el presidente de la comunidad autónoma de Aragón, Santiago Lanzuela, así como diferentes autoridades locales y autonómicas.
Entre los presentes también se hallaba el propietario del cámping Las Nieves, Luis Bardají, quien, en algunos momento del acto fúnebre y visiblemente afectado por el suceso, no ha podido contener las lágrimas.
Durante la homilía, el obispo de Jaca señaló que "Biescas, que es un nombre que por mucho tiempo evocará el dolor, tiene que evocar también la esperanza, la esperanza que nace del amor". José María Conget ha tenido también palabras de alabanza para los vecinos que hicieron gala de su solidaridad para con las víctimas: "Desde el primer momento -ha dicho-, os volcásteis, abrísteis vuestras casas y quisísteis enjgar el dolor, que era lo único que se podía hacer y todos hemos sido testigos de la mucha gente, de cerca y de lejos, que ha puesto su corazón queriendo ayudar".
Una vez finalizadas las exequias, el vicepresidente Francisco Alvarez Cascos también destacó "el ejemplo de civismo de las gentes de esta comarca, de las gentes de Biescas, de Sabiñánigo y de la ribera del río Gállego". Un ejemplo, según ha añadido, "de hermandad y fraternidad, generosidad y altruismo, con todos los afectados por la catástrof".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
C