BIESCAS. EL LUNES ACABA EL PLAZO PARA PEDIR INDEMNIZACIONES POR LA CATASTROFE DEL CAMPING "LAS NIEVES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, 25 de noviembre, acaba el plazo oficial para que las víctimas de la riada que arrasó el camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca), en la que murieron 87 personas, soliciten las indemnizaciones aprobadas por el Estado y por el Gobierno de Aragón el pasado mes de septiembre.
El Consejo de Minitros aprobó en su reunión del día 6 de septiembre la concesión de ayudas por valor de 4.700 millones de pesetas a los afectados por la riada que el pasado 7 de agosto arrasó el camping "Las Nieves".
Las ayudas serán destinadas a resarcir los daños personales -muertes, incapacidad y hospitalización- y daños materiales sufridos en enseres e infraestructuras que se encontraban en la zona de la catástrofe.
En primer lugar, los familiares de cada uno de los 87 fallecidos que lo soliciten recibirán dosmillones de pesetas, así como los que sufrieron tras la riada incapacidad laboral permanente.
También serán abonados los gastos de hospitalización y los derivados del traslado de cadáveres y el sepelio de las víctimas, aunque estas ayudas serán incompatibles con la percepción de otras indemnizaciones por los mismos hechos.
Los afectados recibirán también 2,5 millones de pesetas por daños en las autocaravanas, 1,5 millones por los automóviles, un millón por las caravanas y 600.000 pesetas por las otocicletas.
El Ejecutivo estableció también asignaciones destinadas a paliar los daños en la vivienda habitual, hasta un máximo de tres millones de pesetas, y por la pérdida de enseres, entre 100.000 y 250.000 pesetas.
Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón aprobó también el día 10 de septiembre conceder un total de 200 millones de pesetas en concepto de ayuda económica a los damnificados por la tragedia del camping de Biescas.
Estas ayudas, complementariascompatibles con las aprobadas por el Estado, serán repartidas entre los familiares de las 87 víctimas mortales de la catástrofe, así como entre los supervivientes que sufrieron algún tipo de lesión de incapacidad o quedaron huérfanos o viudos que lo soliciten. El plazo para las solicitudes concluye también el lunes.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
M