BIESCAS. LANZUELA Y LOS MANDOS DEL 'GABINETE DE CRISIS' VISITAN LA ZONA PARA SUPERVISAR LAS TAREAS DE BUSQUEDA
- El ministro de Sanidad infomará personalmente al presidente del Gobierno del estado de los heridos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Santiago Lanzuela, y los responsables del 'gabinete de crisis' encargado de coordinar las tareas de rescate de los fallecidos en la riada que el miércoles arrasó el camping "Las Nieves", en Biesca, visitaron esta tarde la zona afectada para supervisar las tareas de búsqueda de desaparecidos.
Según informó un portavoz del Gobierno de Aragón, junto a Lanzuela realizaron est visita -que comenzó en torno a las cinco y media de la tarde, después de una reunión de trabajo- el consejero de Agricultura y Medio Ambiente aragonés, y el Gobernador Civil de Huesca.
Estas autoridades se acercaron a los alrededores del camping y a la presa de Sabiñánigo, donde se han centrado en las últimas horas las labores de búsqueda, ya que se considera que es posible que en este lugar existan más cadáveres.
En la reunión mantenida antes de la visita, Lanzuela y los otros responsables planficaron las tareas de rescate de las proximas horas, que son cada vez más minuciosas. Lanzuela ha reclamado más efectivos para que puedan ser intensificadas las operaciones de rastreo de los lugares donde puede haber más personas sepultadas.
Por su parte, el ministro de Sanidad, José Romay Beccaría, tras asistir al funeral celebrado esta mañana en Jaca por las víctimas de la riada y visitar a algunos de los heridos, agradeció a los servicios médicos de Aragón su trabajo.
En declaraciones a la Cadna Ser, el ministro dijo que los sanitarios aragoneses han realizado un "excelente trabajo", y dijo que ha recibido de los pacientes "manifestaciones emocionantes del trato que están recibiendo".
Romay Beccaría anunció que dará cuenta de forma personal al presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el estado de los heridos.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1996
J