BIESCAS. CONTINUA DESAPARECIDO UN NIÑO DE SEIS AÑOS, TRAS DOS SEMANAS DE LA RIADA QUE ARRASO EL CAMPING "LAS NIEVES"

MADRID
SERVIMEDIA

Tras dos semanas de búsqueda ininterrumpida continúa desaparecido el niño, de seis años, Javier Martinez Domenech, de Barcelona, que se encontraba con sus familiares en el camping "Las Nieves" de Biescas (Hesca) cuando se produjo la riada que arrasó la zona de acampada hace dos semanas.

El operativo de búsqueda y rescate, en el que participan un total de ochenta personas, se mantiene intacto, desde principios de esta semana, a la espera de encontrar al último desaparecido oficial.

Miembros de la Guardia Civil, el Ejercito, Cruz Roja y Protección Civil rastrean con maquinaria pesada, desde primeras horas de hoy, unos balsetes de lodo, de unos 30 metros cuadrados, situados en ambas márgenes del río állego, en el término municipal de la localidad oscense de Escuer, así como los depósitos de aluviones que existen en la zona donde se acumulan grandes cantidades de grava que tapan el fondo.

El trabajo de los buceadores continúa centrado en el cauce del río Gállego, entre el puente de Aurín y la presa de Sabiñánigo incluido el embalse de Jabarrella, y los perros adiestrados rastrean el área donde estaba ubicado el camping y los depósitos de grava.

Por otra parte, en las últimas horas han sido daos de alta cuatro de los heridos en la riada que se encontraban ingresados en centros hospitalarios de Aragón.

En el Hospital "San Jorge" de Huesca continúan ingresadas cuatro personas, tres de ellas se encuentran en planta y evolucionan favorablemente y una aún permanece en la UVI, su pronóstico es menos grave y su vida no corre peligro.

Otros dos heridos se encuentran hospitalizados, uno en el Hospital "Miguel Servet" de Zaragoza y otro en el Hospital Comarcal de Alcañiz.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M